miércoles, 19 de abril de 2017

Pedro Botello: qué importa lo que diga una mujer como Mónica, condenada por corrupción


El diputado reformista por La Romana, Pedro Botello, restó importancia este miércoles a las declaraciones de la esposa de Joao Santana, Mónica Maura, respecto a que Odebrecht no financió campañas electorales en el país y pidió al Gobierno "exhibir un preso".

Botello pidió a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina, ordenar la conformación de una comisión para determinar el alcance de los sobornos pagados por la empresa brasileña.

“Que se cree una comisión del Congreso que tiene la capacidad de fiscalizar, no la que constituyó el Presidente, para determinar hasta dónde llega el grado de sobornos y los aportes que hizo Odebrecht a la campaña del presidente”, expuso el legislador al agotar un turno en la sesión de este miércoles.


La solicitud de Botello causó que la presidente de la Cámara Baja le respondiera: “Si usted quiere le pagamos el pasaje para que vaya a Brasil y la traiga”, dijo Medina al finalizar el turno del diputado reformista.

“Qué importa lo que diga una mujer como Mónica, condenada. Condenada en Brasil por corrupción. Estuvo aquí en República Dominicana y todavía detrás de las rejas se sigue buscando un menudito?”, dijo Botello.

El legislador argumentó que el país tiene  sed de justicia y que el actual gobierno es el más corrupto que ha pasado en el país.

“Con tácticas dilatorias de un Procurador General de la República, que ni se decide, no se empantalona para apresar a los corruptos que nos tienen sometidos en la más profunda de las desigualdades sociales. Un pueblo que paga sus impuestos no se merece una justicia tan desleal”, indicó.

@elcaribe