viernes, 21 de abril de 2017

PRESUMEN QUE HERNÁNDEZ SE SUICIDÓ PARA BENEFICIAR A SU HIJA


Nuevos datos han salido sobre el caso de Aaron Hernández, su muerte y el dinero del contrato que había firmado con los New England Patriots. 

 La condena de Hernández podría quedar anulada amparada de una doctrina legal del estado de Massachuset llamada abatimiento ab initio, la cual dice que por la muerte del exjugador de la NFL mientras apelabas, todo los hechos por los que se le acusaba quedan anulados. 

Esto ha desatado una controversia sobre unos 15 millones restantes de su contrato, y el otorgamiento de ese dinero a su familia. 

 Hernández se ahorcó en la celda donde guardaba prisión, y ya hay especulaciones de que el exjugador pudo haberse suicidado para beneficiar a su hija, pero todo esto dependerá de lo que la ley dicte y las reglas de la NFL y el convenio laboral. 

Según la ley de Massachusett abatimiento ab initio, este va a la tumba siendo inocente, pero si es inocente ¿qué pasa con el dinero? Esa es la gran pregunta.

 En el portal www.snopes.com hay una declaración de un abogado que dice así:

 “Será como si nunca ocurrió. La acusación formal, la queja, el juicio, todo ello, a los ojos de la ley se considera nula y sin valor”, dijo Martin W. Healy, el principal asesor legal de la Asociación de Abogados de Massachusetts.

 Otros juristas dicen que por el comportamiento inapropiado, el contrato pudo haber quedado anulado automáticamente desde antes de ir a prisión.

 AFP