jueves, 6 de abril de 2017
Reducción “dramática” en llegada de inmigrantes ilegales a EE.UU.
WASHINGTON. Los intentos de ingreso ilegales de inmigrantes a Estados Unidos experimentaron una reducción “dramática” en los dos últimos meses, aseguró este miércoles el secretario de Seguridad Interna, John Kelly, ante una comisión del Senado.
De acuerdo con Kelly, el número de inmigrantes no autorizados interceptados en la región de frontera cayó a 16.600 en marzo, una caída de 30% con relación a febrero y de 64% con relación a marzo del año pasado.
“Hemos visto una caída increíble en el número de inmigrantes venidos desde América Central. En particular, hemos visto una reducción dramática en el número de familias, en el número de niños”, dijo Kelly ante la Comisión de Seguridad Interna en el Senado.
Esta reducción en los números se verifica después de un evidente refuerzo de las operaciones de arresto y deportación de inmigrantes en situación irregular en el país, como el presidente Donald Trump había prometido en su campaña electoral.
Trump prometió en su campaña identificar y expulsar del país a todos los inmigrantes en situación irregular, un contingente que alcanzaría nada menos que unos 11 millones de personas.
AFP