jueves, 20 de abril de 2017

Siguen protestas Los Almácigos para que liberen alcalde acusado de abusar de una menor


Santiago Rodríguez.- Nuevas protestas se produjeron hoy en el municipio de Villa los Almácigos, de la provincia de Santiago Rodríguez, exigiendo la libertad de su alcalde Inocencio Carrera Espinal (Tony Carrera), el cual fue enviado a prisión por tres meses acusado de mantener una relación sentimental con una menor de 14 años.

Anoche, manifestantes destruyeron e incendiaron vallas publicitarias y neumáticos. Igualmente lanzaron escombros en las calles. Las protestas continuaron este jueves en reclamo también de la libertad del padre de la menor, Salvador Rodríguez.

El expediente acusatorio presentado por el Ministerio Público en la provincia de Santiago Rodríguez, establece que el alcalde de Villa de los Almácigos,  mantenía una relación amorosa con la menor desde que ésta tenía 11 años y que presumiblemente contaba con el consentimiento del padre de ella.


El pasado lunes la Jueza de la Sala Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Montecristi envió a prisión por tres meses, como medida cautelar, al alcalde Carrera Espinal, acusado de abusar de una adolescente de 14 años.

Mientras el martes, la jueza Deyanara Peralta Jáquez, del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago Rodríguez, a solicitud de la fiscalía dictó tres meses de prisión como medida cautelar en contra del padre de la menor.

EL Ministerio Público sustentó su pedido, alegando que Carrera Espinal mantenía una relación sentimental con la joven desde que ésta tenía 11 años con el consentimiento de su progenitor.

Tanto el padre de la menor como el alcalde de Villa los Almácigos, deben cumplir su prisión preventiva en la cárcel de la Fortaleza Santiago Rodríguez, de esta provincia.

El martes y ayer se produjeron protestas callejeras en Villa los Almácigos en reclamo de la libertad del alcalde, alegando que éste es víctima de una persecución política y negaron que haya violado a una menor.

El síndico Carrera Espinal se declaró inocente de los cargos que se les atribuyen y dijo que la acusación en su contra responde a sectores que le interesa la Alcaldía.

También denunció que en su contra existe un plan para desacreditarlo e inhabilitarlo políticamente.

El escándalo surgió luego que el diácono y comunicador Pascual Ortiz, denunció que el alcalde Carrera Espinal, supuestamente mantienía una relación sentimental con una menor de 14 años.

@listin.com