INF 809 241 8358

BUSQUELOS EN D,CHICO BOUTIQUE

BUSQUELOS EN D,CHICO BOUTIQUE
DISTRIBUIDO POR SIDERICK,SRL

sábado, 15 de abril de 2017

Tren de NY queda varado en túnel y luego ocurre estampida


NUEVA YORK— Un tren con cerca de 1.200 pasajeros quedó varado en un túnel entre Nueva York y Nueva Jersey durante casi tres horas. Lo que ya era un caos empeoró con un pandemonio luego de que la policía de la compañía ferroviaria Amtrak usó una pistola aturdidora para someter a un hombre alterado en una estación, lo que desató una estampida. 

El tren operado por New Jersey Transit se descompuso la tarde del viernes en el túnel del río Hudson, cuando Amtrak experimentaba problemas de suministro eléctrico. Una portavoz de NJ Transit dijo que el tren finalmente llegó a la estación central Penn Station de Nueva York por la noche.

 La multitud en la estación congestionada cayó en pánico cuando la policía de Amtrak usó una pistola Taser de electrochoques para someter a un individuo que dijeron que estaba causando problemas. La policía de Nueva York dijo que el uso de la Taser generó rumores falsos de disparos con arma de fuego en la estación.

 La gente gritó y corrió, dejando la estación llena de maletas abandonadas. La tienda Macy's de las cercanías cerró temporalmente sus puertas como medida de seguridad. Un total de 16 personas sufrieron lesiones no mortales, dijo la policía.

 Amtrak dijo por la noche que el hombre sometido, que no era un pasajero del tren descompuesto, estaba bajo custodia de la policía.

 AP