domingo, 16 de abril de 2017

United Airlines saca de vuelo a novios iban rumbo a su boda


United Airlines no parece poder volar bajo el radar.

Un hombre de Utah y su prometida dicen que un mariscal de los Estados Unidos los sacó el sábado de un vuelo de Houston en el camino a su boda en Costa Rica después de cambiar de asiento sin permiso, lo último en una cadena de encabezados negativos para la compañía.

Michael Hohl y Amber Maxwell - cuya boda de destino aún está programada para el jueves - abordaron el vuelo no. 1737 junto con sus amigos y encontraron un hombre acostado en sus asientos asignados, 24B y 24C, le dijeron a la filial de TV local KHOU.

Se trasladaron a los asientos vacíos de tres filas hacia arriba, 21B y 21C, con Hohl diciendo que estos estaban "simplemente en una fila de economía a unas pocas filas por encima de nuestro asiento de economía" en el vuelo aparentemente medio lleno.

Hohl afirma que después de que una auxiliar de vuelo les dijo que volvieran a sus asientos asignados, la pareja lo hizo, pero luego un mariscal que abordó el avión les dijo que se bajaran.

La futura novia y el novio acordaron desembarcar sin incidentes, según el informe.

"Dijeron que estábamos siendo desordenados y peligrosos para el resto del vuelo, para la seguridad de los otros clientes", dijo Hohl.



United ofreció una versión ligeramente distinta en un comunicado obtenido el sábado por KHOU-TV, agregando que la compañía estaba "decepcionada cuando un cliente tiene una experiencia que no está a la altura de sus expectativas".

"Estos pasajeros intentaron repetidamente sentarse en asientos mejorados que no compraron y no seguirían las instrucciones de la tripulación para regresar a sus asientos asignados", dijo la aerolínea. "Hemos estado en contacto con ellos y los hemos vuelto a reservar en vuelos mañana".


"Esto asegura que situaciones como el vuelo 3411 nunca vuelvan a ocurrir", dijo un portavoz a CNN en un comunicado. "Este es uno de nuestros pasos iniciales en una revisión de nuestras políticas para ofrecer la mejor experiencia al cliente".

El médico en el incidente del domingo, de 69 años de edad, David Dao, fue uno de los cuatro pasajeros seleccionados al azar para la retirada para dar cabida a los empleados de United que necesitaban volar a Louisville para otro vuelo.

Después de que Dao rechazara un incentivo de bono de viaje, citando su necesidad de ver a los pacientes por la mañana, oficiales de la aviación de Chicago lo arrancaron de su asiento y lo arrastraron por el pasillo mientras los pasajeros grabaron un video que luego se volvía viral.

Dao sufrió una fractura de la nariz, falta de dientes, lesiones en los senos y una "importante" conmoción cerebral, dijo su abogado Thomas Demetrio en una conferencia de prensa el jueves. 

Ha presentado una demanda contra United y la ciudad de Chicago en la Corte de Circuito del Condado de Cook, según registros en línea.

@nydailynews