miércoles, 17 de mayo de 2017

COE aumenta 21 las provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas


SANTO DOMINGO.- El COE aumenta a 21 las provincias en alerta por por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra a raíz de la vaguada que está provocando aguaceros en el país.

Se descontinúa la alerta verde para la provincia de Santo Domingo.

En alerta amarilla están Barahona y Valverde.

Mientras que en alerta verde están Santiago, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Santiago Rodríguez, La Vega, San Juan de la Maguana, María Trinidad Sánchez, Duarte, (en especial Bajo Yuna), Elías Piña, San José de Ocoa, Pedernales, Dajabón, Montecristi, Independencia y Bahoruco.


Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

Se prohíbe el uso de balnearios y lavado de vehículos en ríos, arroyos y cañadas, que presenten alto volúmenes de agua. Así como también las actividades recreativas y deportivas en área de montaña en las provincias bajo alerta, debido a la saturación de los suelos y a las precipitaciones que se esperan.

Se les recomienda a los conductores de vehículos que al desplazarse por carreteras, calles y avenidas lo hagan con prudencia, debido a que las lluvias que se registran limitan su visibilidad.

@sin