INF 809 241 8358

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

ANFITEATRO DE PUERTO PLATA

ANFITEATRO DE PUERTO PLATA
16 DE DICIEMBRE, 829 582 3030

domingo, 14 de mayo de 2017

Donald Trump pidió mayores sanciones contra Corea del Norte por su último lanzamiento de misil


El presidente estadounidense Donald Trump llamó a adoptar sanciones más fuertes contra Corea del Norte luego de su último ensayo de misil.

"Que esta última provocación sirva de llamado a todas las naciones para implementar sanciones mucho mas fuertes contra Corea del Norte", dijo la Casa Blanca en una comunicado emitido hacia la medianoche del sábado.

El misil impactó "tan cerca de suelo ruso -de hecho más cerca de Rusia que de Japón- (que) el presidente no puede imaginar que Rusia esté complacido".


Corea del Norte "ha sido una amenaza flagrante por demasiado tiempo", agrega el comunicado. "Corea del Sur y Japón han estado siguiendo esta situación de cerca junto a nosotros".

El comunicado enfatiza que Estados Unidos "mantiene su férreo compromiso de mantenerse junto a nuestros aliados ante esta seria amenaza que presenta Corea del Norte".

Corea del Norte lanzó este sábado un proyectil no identificado desde una región próxima a su costa occidental, informó el Ejército surcoreano. No quedó claro de inmediato el tipo de proyectil usado, según indicó por teléfono un funcionario militar de Corea del Sur.

La agencia de noticias Yonhap señaló que el proyectil parecía ser un misil balístico. El lanzamiento ocurrió en una región llamada Kusong, al noroeste de la capital, Pyongyang, donde ya se había ensayado antes el misil de alcance intermedio que se cree que está desarrollando el país asiático.

Las autoridades surcoreanas añadieron que el misil recorrió unos 700 kilómetros antes de caer en aguas del Mar de Japón, por lo que se trataría de una prueba completada con éxito, y consideran que se trata de un proyectil balístico, aunque continúan analizando los detalles del lanzamiento para determinar su tipo.

@infobae