INF 809 241 8358

BUSQUELOS EN D,CHICO BOUTIQUE

BUSQUELOS EN D,CHICO BOUTIQUE
DISTRIBUIDO POR SIDERICK,SRL

ANFITEATRO DE PUERTO PLATA

ANFITEATRO DE PUERTO PLATA
16 DE DICIEMBRE, 829 582 3030

miércoles, 24 de mayo de 2017

Grandes Ligas convierte en locura el mercado de firmas en la República Dominicana


Santo Domingo.-El mercado de firmas de prospectos del béisbol en la República Dominicana presenta un cambio drástico, donde los prospectos de 14 años de edad ahora son los más apetecidos. 

Los escuchas de las 30 organizaciones están inmersos en conseguir el mejor talento de 14 años (2019), luego de que prácticamente tienen “apartados” a los mejores de 16 años (2017) y 15 (2018), aseguró una fuente ligada al mercado de firmas. 

 “Es una verdadera locura, pero es la realidad del mercado, muchos equipos no están de acuerdo con esa política, sin embargo, tienen que hacerlo porque se quedarían sin nada para esa fecha”, explicó la fuente.

 Dijo que los ejecutivos de la oficina del Comisionado en el país al darse cuenta de esa situación , se han puesto al acecho y castigan con multas a la organización que entre a sus instalaciones a un prospecto que no sea elegible para este año. 

 Plan perfecto 

 Si bien es cierto que en el acuerdo firmado en diciembre pasado entre el sindicato de peloteros y los dueños de los equipos de las Grandes Ligas se acordó no imponer un draft por los próximos cinco años, el desorden que existe en el mercado de firmas hará ver que el draft es la única solución para corregirlo. 

 La situación se creó debido a que los equipos tienen un tope anual de US$4.75 millones para las firmas internacionales, las cuales se agotan muy rápido. 

 También los equipos reservan dinero de las firmas internacionales para incluirlos en los cambios por peloteros de Grandes Ligas. 

 Por esa razón, los equipos tienen enviar a sus escuchas para que se adelanten en el tiempo. 

 La fuente dijo que ya en el ambiente se habla bastante de por los menos dos acuerdos millonarios con prospectos de 14 años para el 2019 con equipos de Grandes Ligas. 

 “Todo el que está en este mercado sabe que los escuchas están enfocados en los jugadores disponibles para 2019, porque ya amarraron a los mejores de 2018 y eso es una barbarie”, dijo la fuente.

 Por: Juan Mercado jmercado
001@hotmail.com