INF 809 241 8358

BUSQUELOS EN D,CHICO BOUTIQUE

BUSQUELOS EN D,CHICO BOUTIQUE
DISTRIBUIDO POR SIDERICK,SRL

lunes, 22 de mayo de 2017

JCE acoge sentencia del TSE sobre orden de los partidos en la boleta


SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) decidió este mediodía acoger la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que anuló la resolución sobre la distribución de la contribución económica del Estado y el orden de los partidos en la boleta.

La decisión fue adoptada luego de escuchar los planteamientos de los diferentes delegados políticos acreditados en el organismo.

Los miembros de la Junta, además, dispusieron modificar el reglamento sobre las distribuciones de fondos a los partidos.



El pasado mes de abril el TSE anuló la resolución 02/2017 de la JCE que estableció tomar en cuenta todos los niveles de votación para establecer el orden de la boleta.

El TSE estableció que esa sentencia fue violatoria a la Constitución de la República, por lo que restableció el criterio de que la votación válida sea la presidencial, no junto a la congresual y la municipal, por lo que fue sacado del tercer lugar el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y restablecido en esa posición el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

@diariolibre