miércoles, 17 de mayo de 2017

Juez se reserva fallo del acuerdo entre MP y el francés Christophe Naudin


SANTO DOMINGO.- La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional se reservó el fallo sobre el acuerdo subscrito por el Ministerio Público y el  francés Christophe Naudin,  acusado de participar en la fuga de dos pilotos narcotraficantes.

La jueza Kenya Romero fijó audiencia para el próximo jueves 25 de mayo, a los fines de dar lectura a su decisión sobre la homologación del acuerdo.

Como se recordara en el acuerdo, se establece  que Naudin deberá cumplir una condena de 5 años de prisión, además del  pago de una multa de RD$1 millón 500 mil a favor del Estado dominicano, por violación al artículo 2 de la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y los artículos 265 y 266 del Código Penal de la República Dominicana.


También deberá ofrecer disculpas públicas a la nación dominicana por los hechos narrados en el acuerdo y por haber colaborado en la evasión de la Justicia y salida sin autorización judicial de los dos pilotos franceses.

De igual modo, tendrá que renunciar y desistir de cualquier acción presente, pasada o futura por responsabilidad civil en contra del Estado dominicano, los funcionarios actuantes, en especial, los ministerios de Relaciones Exteriores y Público y representantes del cuerpo diplomático de la República Dominicana en el exterior, así como de cualquier otro representante del Estado dominicano ante los tribunales de la República.    

@elnuevodiario