viernes, 19 de mayo de 2017

Lluvias aisladas y polvo de Sahara este fin de semana


Este fin de semana la vaguada sobre el territorio nacional seguirá su incidencia, produciendo lluvias aisladas en algunos puntos, informó la Onamet.

La Oficina Nacional de Meteorología explicó que aunque el sistema empezará a alejarse lentamente hacia el nordeste, no obstante, en horas de la tarde de este sábado se producirán desarrollos nubosos con la ocurrencia de chubascos aislados y ocasionales tronadas hacia las localidades de las regiones nordeste, sureste, zona fronteriza  y la cordillera Central.

La vaguada que aún se mantiene sobre la costa norte del país provocará lluvias con aisladas tronadas principalmente sobre poblados de las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal, Azua, Pedernales, Duarte (en especial el bajo Yuna), Barahona, San Juan, Bahoruco, Santiago, Espaillat, Elías Piña, Samaná, Monte Plata, La Altagracia y el gran Santo Domingo. 



E cuanto a las temperaturas, en el gran Santo Domingo la máxima estará entre 29 grados Celsius (ºC) y 31ºC y la mínima entre  22ºC y 24ºC.   

Polvo del Sahara

De su lado, el experto meteorológico, Jean Suriel, informó que partículas del polvo del Sahara que afectan a República Dominicana, seguirán en el ambiente en los próximos seis días.

“Es visible desde el satélite una gigantesca nube de polvo del Sahara que se dirige al Caribe”, indicó Suriel mostrando una imagen del fenómeno.

En tanto, informó que según el modelo de pronóstico GFS, se prevé un posible desarrollo de actividad tropical la próxima semana al suroeste del Caribe.

Agregó que algunas ondas estarán en esa zona.

@elcaribe