PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

miércoles, 17 de mayo de 2017

Lluvias inundan decenas de viviendas en Puerto Plata y Valverde


PUERTO PLATA.- Las lluvias registradas de las últimas horas han provocado la inundación de decenas de viviendas en esta provincia y en Valverde.


En esta ciudad, los sectores ubicados en la parte baja resultaron totalmente anegados como consecuencia del desbordamiento de varias cañadas e incluso en la avenida Manolo Tavárez Justo en las proximidades de la entrada del teleférico y el edificio de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) se formó como una especie de represa.

La gran cantidad de agua acumulada en esa zona impidió el normal tránsito de vehículos por varias horas.


Entre los sectores inundados están el ensanche Dubeau, La Viara, Los Coquitos, Las Flores, barrio Haití, lLas Mercedes, Plata Oeste, Nuevo Renacer (Aguas Negras), el Javillar y los rieles.

Mientras que en el municipio de Guananico, unas 60 viviendas resultaron inundadas con la crecida del río Caonao, donde las familias perdieron gran parte de sus ajuares y muebles.

En la provincia Valverde se produjeron inundaciones en los sectores de las 300, el Samán, María Auxiliadora, San Antonio, fruto del desbordamiento de varias cañadas y el río Maimón.

En el distrito municipal de Laguna Salada, unas 80 viviendas también fueron inundadas por las fuertes precipitaciones de varias horas anoche.

En la provincia Dajabón también varias casas ubicadas en la parte baja de la ciudad fueron anegadas por las prolongadas lluvias que han estado cayendo en los últimos días.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene el aviso de lluvias para las próximas horas en gran parte de la República Dominicana.

@diariolibre