martes, 16 de mayo de 2017

MINIATURAS DEL BÉISBOL

El Gran Jeter 

Es gran noticia el homenaje rendido el domingo por los Yanquis al futuro miembro de Cooperstown Derek Jeter. Tal vez sin planificarlo, Jeter tuvo una carrera casi perfecta, y no exactamente por su producción de grandes estadísticas. Más bien me refiero a que todo lo hizo bien, desde el principio hasta el final, incluyendo la particularidad de que por casi 20 años jugó para el mismo equipo, una “especie en extinción”. 

 Si alguien quiere adversarlo le será bastante difícil, a no ser que argumente la bobería aquella de que “me cae mal”.. Jeter jugó entre 1995-2014, más de 11 mil turnos, 3,565 hits, promedio de .310, 260 jonrones, 1311 empujadas y añadió 358 robos. .

-Fue novato del año en 1996. .

.Ganó 5 guantes de oro en el short stop. .-En 16 años de postemporada participó en 33 series, 7 series mundiales, ganando 5 de ellas. En 158 juegos agotó 650 turnos (lo que representa una temporada de 162 juegos), y pegó 200 hits para promedio de .308.. En dinero ganó US$265 millones, y durante toda su carrera se mantuvo soltero, para que la casa no se entrometiera con su juego.Ahora, luego de abandonar el terreno, se casó, ya están esperando hijo y todo bien. ¿Quieren más? 

DE INTERÉS: ¿Hay requisa de armas de fuego o armas blancas en el actual torneo de baloncesto que se desarolla en el Centro Olímpico? La pregunta viene porque en las actividades deportivas de este país no le prestan atención a eso, y eso incluye a la pelota profesional de invierno. La costumbre es que alguien de seguridad le pase le pase las manos (sucias, sin guantes ) a las personas por los laterales , en lugar de utilizar un registro profesional para detectar metales..Tampoco requisan las carteras de las mujeres, y ya usted sabe los grandes riesgos que se corren...Este comentario viene a raiz del lamentable accidente en que un entrenador de karate baleó dos veces a José Luis Ramírez...Hoy en el calendario de Grandes Ligas figura Danny Salazar (2-3) por Cleveland vs. Tampa, ..Los Yanquis visitan a Kansas City con C.C.Sabathia (2-2), y el zurdo Dallas Keuchel, de Houston, enfrenta a los Marlins teniendo un invicto de 6-0...Vitico Estrella está en el puesto 85 del ranking de la ATP publicado ayer lúnes...Eduardo Núñez está jugando en el left de los Gigantes ahora, el equipo puso al boricua Christian Arroyo en la antesala..Ellos no tienen left, y experimentan con Eduardo, quien no tendrá problemas porque los shorts stop pueden fildear en cualquier sitio....Dice una nota que el infielder Amed Rosario fue llamado ayer por los Mets, pero es noticia para confirmar...