miércoles, 24 de mayo de 2017

MINIATURAS DEL BEISBOL

EL JARDINERO Jorge Bonifacio es un joven jardinero que viene haciendo algun ruido con los Reales de Kansas City. Se le conoce más por ser hermano de Emilio, pero ahora Jorge recibe una oportunidad de juego diario, desplazando al cubano Jorge Soler en el bosque derecho. Antes de su partido de anoche, Bonifacio tenia 5 jonrones y 11 empujadas, promedio de .268 habiendo agotado 82 turnos. Llamo la atenciónb sobre este jugador pues tiene mucha experiencia de las menores (8 años) luego de ser firmado en 2009 por los propios Reales. Tiene buen físico, 6 pies 1 pulgada, y su ventaja es que apenas cuenta 23 años, cumpliendo 24 el próximo 4 de junio. El nunca ha sido prospecto de primera línea, pero por genes tiene talento y mucha gente... Tal vez se cuele a planos estelares. 

 EL PITCHER: El cubano Aroldis Chapman está en lista de lesionados, y eso permite que Dellin Betances asuma el rol de cerrador para los Yanquis de Nueva York. ¿Como están sus números de este año? El tiene marca de 3-1 y 0.61 de efectividad, apenas 8 hits permitidos en 14.2 entradas, 1 carrera limpia y 16 ponches, promedio de 16 abanicados por cada 9 innings.. Su problema mas frecuente sigue siendo el descontrol, con 5.5 bases por bolas por 9 innings... De por vida, en sus 4 años y medio, tiene 269 innings, 167 hits y 5.4 por 9 innings.. Además, en ponchados su promedio es 14.4 por 9 entradas.. ¿Quieren más? Yo no buscaría ningun otro cerrador con Betances en mi roster..le daría el trabajo todo el camino, y me economizo 86 millones de dólares (lo que le dieron a Chapman)...¿Usted no? 

 DE INTERÉS: Saludo el nuevo campeonato de la LNB, la Liga Nacional de Baloncesto. Parece que el apoyo de los fanáticos en todas las provincias está asegurado, pero no así en Santo Domingo..El pasado domingo en La Semana Deportiva conversaba con Roberto Modesto y Pedro Pablo Pérez (de los Titanes), y les hice el comentario de que esos equipos deben buscar una afiliación barrial en la capital dominicana. ¿Por qué? Porque el basket Distrital es de sectores, y solo así podrá crecer..a corto plazo. Imaginen ustedes a los Titanes de Naco (no necesitan el club para eso), los Soles de Los Minas (para que traigan a los mineros), y los Leones de San Carlos (con el barrio del mismo nombre)..Sería un éxito, y ojalá me pongan caso....Los Metros están muy bien en Santiago, los Indios en San Francisco, los Huracanes en Puerto Plata,los Reales en La Vega y los Cañeros en La Romana....El lanzador Hansel Robles ha sido bateado con mucha libertad en sus últimas apariciones y los Mets lo enviaron a triple A..Dice el dato que en 2.2 innings le marcaron 12 carreras.... Subastarán el contrato mediante el cual Boston vendió a Babe Ruth en 1919 a los Yanquis por la suma de 100 mil dólares..¿Cuánto costará eso? En la cultura de Estados Unidos existen los coleccionistas, aquí en RD no...Solo se coleccionan carros de lujo y cuadros de grandes pintores...