martes, 23 de mayo de 2017

¿Por qué Volkswagen podría ser condenado a pagar casi 20.000 millones de euros?


El constructor alemán Volkswagen puede ser condenado en Francia a pagar una multa de 20.000 millones de euros por el fraude de sus vehículos diesel, según se desprende de un informe judicial divulgado. 

 La cifra está calculada a partir de la facturación de la marca germana en los ejercicios 2012, 2013 y 2014, los concernidos por la investigación abierta en Francia en febrero de 2016, tras la denuncia presentada cinco meses antes. 

 Así se desprende de un informe elaborado por los investigadores franceses, revelado por el vespertino "Le Monde", en el que aseguran que la sanción puede alcanzar el 10 % de la facturación total del grupo.

 Se trata de una cifra muy superior a los 3.500 millones de euros a los que puede ser sancionado Renault, también objeto de una investigación por presunto fraude en sus vehículos diesel, al igual que PSA Peugeot-Citroën y Fiat-Chrysler.

 El informe revelado por "Le Monde" establece que Volkswagen tuvo una facturación de 22.780 millones de euros gracias a los motores pirateados para ocultar las emisiones reales de gases contaminantes.

 El informe señala también que Volkswagen, que ha reconocido el fraude, se niega, sin embargo, a dar detalles sobre el dispositivo ilegal, alegando motivos de confidencialidad.

 EFE