PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

sábado, 13 de mayo de 2017

Rescatan en Haití a una menor que presuntamente fue secuestrada y llevada a esa nación


Dajabón.- El consulado dominicano en Cabo Haitiano, Haití, entregó a personal del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) en esta ciudad, una menor de edad que fue rescata en Haití, por la policía de ese país.

Esteban Antonio Cruz (Polín), cónsul dominicano en Cabo Haitiano, hizo la entrega de la menor al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), por el paso fronterizo por Dajabón, cuyo nombre se omite por razones legales.

Cruz explicó que la policía del vecino país, informó al consulado sobre el rescate de la menor en una playa de Cabo Haitiano, cuando se encontraba llorando en el lugar y que presumían que había sido secuestrada en el país y llevada a Haití.


El diplomático dijo que no se tiene claro la procedencia de la adolescente, ya que no había hablado, no posee celular y los datos que han logrado conseguir no están claros, aunque se cree que es oriunda de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

La institución protectora de la niñez y la adolescencia luego de recibir a la menor, procedieron a llevarla a un centro de salud de esta ciudad para realizarle un chequeo médico.

Esteban Cruz hizo un llamado a los dominicanos que viajan al vecino país, que ante cualquier situación que se le presente, acudan al consulado, donde se le brindara todo el apoyo que sea necesario.

@listin.com