INF 809 241 8358

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

ANFITEATRO DE PUERTO PLATA

ANFITEATRO DE PUERTO PLATA
16 DE DICIEMBRE, 829 582 3030

domingo, 21 de mayo de 2017

Sotheby’s subastará bolsa con polvo de la Luna por más de 2 millones dólares


NUEVA YORK. Una bolsa con restos de polvo lunar que fue utilizada por el astronauta Neil Armstrong para transportar las primeras muestras de rocas de la Luna durante la misión Apollo 11 será subastada en Nueva York por la casa Sotheby’s, que espera recaudar más de 2 millones de dólares. 

 Este objeto, en el que se puede ver la etiqueta “Retorno de muestra lunar”, forma parte de una extensa colección de artefactos de los programas espaciales estadounidenses y soviéticos que la firma subastará el próximo 20 de julio, en el aniversario de la llegada del hombre a la Luna. 

 Según Sotheby’s, la bolsa, cuyo precio estimado oscila entre los 2 y los 4 millones de dólares y que tiene restos de polvo lunar y de fragmentos de piedras, fue examinada por científicos de la NASA, quienes confirmaron que se utilizó para transportar más de 500 gramos de materiales procedentes de la superficie lunar con el fin de minimizar la contaminación de las muestras.

 “Esta bolsa de apariencia modesta formó parte del viaje más grandioso del ser humano y desempeñó un papel crucial en la tarea científica más importante de la misión Apollo 11: traer de vuelta la primera muestra de material lunar jamás descubierta”, afirmó la responsable de la subasta, Cassandra Hatton, en un comunicado. 

EFE