lunes, 12 de junio de 2017

Abogado acusa de impostor a italiano que instauró cobrar US$10 para permitir ver nueva playa surgida en Sosúa


POR ANTONIO HEREDIA

 PUERTO PLATA.- Un abogado quien representa al autentico propietario del Hotel La Puntilla de Piergiorgio en Sosúa, informo a este medio que es un impostor el ciudadano italiano que ha tenido choques con comunicadores y reporteros al prohibir hacerle fotos y videos a la nueva playa que se creó detrás de ese establecimiento. 

 El jurista Pedro Baldera German residente en Nagua, mediante una carta enviada a este redactor, explica que en compañía de otros dos colegas, son los abogados de Claudio Tirabasso Bierd, que es el único hijo biológico del señor Piergiorgio Tirabasso, el cual era el dueño del Hotel La Puntilla de Piergiorgio.

 Baldera German conjuntamente con el doctor Luis A. Bircann de Santiago y la licenciada Maribel Roca Placido de Cabarete, advirtió que el empresario extranjero llamado Fiorenzo Coro el cual enfrentó a los reporteros cuando trataron de filmar la nueva playa aparecida detrás del referido hotel no tiene ninguna calidad legal y se hace pasar como gerente o manager de ese establecimiento. 

Aseguró que Fiorenzo Coro es un testaferro de la viuda de Piergiorgio Tirabasso, la señora Fiorizia Marinozzi y de su hija adoptiva de origen filipino Marizza Tirabasso, quienes están siendo juzgados penalmente por el Tribunal Colegiado de Puerto Plata por falsificación de documentos, fraudes societarios y asociación de malhechores conjuntamente con la abogada notario público de Sosúa, Ana Hernández Muñoz.

 El abogado Pedro Baldera German, reiteró que Fiorenzo Coro se ha atribuido una posición que no le corresponde ya que el único y verdadero dueño de Hotel La Puntilla de Piergiorgio en Sosúa es el señor Claudio Tirabasso, el cual por cierto no lo ha nombrado en el cargo de gerente o general manager. En tal sentido, dijo que la Fiscalía de Puerto Plata ejecutará una sentencia del Tribunal Colegiado y Cámara Penal de esta jurisdicción, mediante la cual se ordenó someter a un examen psiquiátrico por ante el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) a la imputada Fiorizia Marinozzi, viuda de Piergiorgio, la cual estratégicamente se hace la loca para evitar ser condenada por fraude societario. 

 Refirió que a dicho examen Fiorenzo Coro se opuso rotundamente, pero el abogado se pregunta si la viuda de Piergiorgio está enferma psicológicamente hablando entonces como Fiorenzo se convirtió en gerente del mencionado hotel, el cual amenazó a reporteros, periodistas y ciudadanos comunes cuando quisieron hacerle fotos a la nueva playa de Sosúa alegando que se debe pagar 10 dólares para ver esta novedad de la naturaleza. 

 Se recuerda que el jueves 27 de abril el italiano Fiorenzo Coro con una actitud hostil hacia los periodistas y reporteros específicamente el periodista y fotógrafo profesional, Félix Corona, además del destacado comunicador santiaguero,  Junior Saint Hilaire, a los cuales quiso prohibir que filmaran videos o tomaran fotografías en la playa surgida de forma natural detrás del Hotel Restaurant La Puntilla de Piergiorgio.