lunes, 26 de junio de 2017

Advierten surgimiento de enfermedades en SC por venta alimentos en la calzada


SAN CRISTOBAL.- El regidor reformista Elvis Rosario denunció  el posible surgimiento de brotes de enfermedades debido al consumo de alimentos contaminados adquiridos en el Mercado de Los Muertos de este municipio.

Aseguró que los vegetales y los víveres son vendidos sobre orina, materia fecal lanzada en fundas plásticas y en muchas ocasiones son lavados por el agua cloacal que corre por las aceras.

Criticó que a casi un año de ser electo, el alcalde Nelson Guillén no tiene una solución a la venta de productos alimenticios en la calzada y aceras, a pesar de que su principal promesa de campaña fue que resolvería el problema de los mercados de San Cristóbal.


“Por ejemplo, aquí todo el mundo ve que los vegetales que se venden en la calzada en el “Mercado de los Muertos”, son lavados con el agua cloacal que corre por las aceras y que son colocados sobre orina de ratas y de personas”, dijo Rosario.

El edil del Partido Reformista Social en la Alcaldía de San Cristóbal añadió que: “pero tal vez lo más grave sea que muchos venduteros se hacen caca y desparraman la materia fecal por doquier en fundas plástidas y papel periódico”.

Acusó a Guillén de actuar con demagogia, pues prometió durante la campaña que a su llegada a la Alcaldía  se resolvería el arrabal de los mercados y luego se ha hecho de la vista gorda.

Advirtió que el consumo de alimentos con orina de rata y contaminado con aguas cloaclales podría desatar en cualquier momentos brotes de enfermedades infectocontagiosas en la ciudad sureña.

Recordó que enfermedades como el cólera, dengue, chicungunya y otras han hecho su entrada a la República Dominicana, por la ciudad de San Cristóbal.

Los hoyos

Por otra parte deploró que la gestión de Nelson Guillén no se ocupe de ni siquiera tapar los hoyos que se observan en las calles y avenidas de la ciudad.

Citó que las avenidas Constitución, Libertad, así como la calle General Cabral, Duarte, María Trinidad Sánchez, Luperón, Bernardo Aliés están repletas de furnias.

“Pero esta gestión ni siquiera hace bacheo por las calles, y por eso hoy tenemos un San Cristóbal repleto de hoyos y hundimientos en distintas vías”, aseguró.

@elnacional