INF 809 241 8358

BUSQUELOS EN D,CHICO BOUTIQUE

BUSQUELOS EN D,CHICO BOUTIQUE
DISTRIBUIDO POR SIDERICK,SRL

viernes, 9 de junio de 2017

Apoyan la devolución de dinero por multas Amet


Santo Domingo.- La propuesta editorial de LISTÍN DIARIO publicada en su edición de ayer, jueves, llamando a la devolución del dinero a aquellos que pagaron por las multas y se elimine la fiscalización por esa causa, implementada por la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), encontró apoyo inmediato entre conductores.

Además, juzgaron correcta la decisión de ese cuerpo policial de suspender la fiscalización de vehículos con vidrios tintados, reclamando la eliminación de las multas a quienes les fueron impuestas.

Según el editorial de Listín,  “a los conductores de vehículos que fueron multados con mil pesos por tener los vidrios entintados hay que devolverles este dinero, sin más ni más, por ser el producto de una ilegalidad”.


Se calcula que solo el año pasado, agrega la nota editorial, “la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) acreditó 3,865 multas por esta supuesta infracción. No tenemos una idea de cuántas de ellas fueron pagadas y, a su vez, remitidas las sumas a la Procuraduría General de la República”.

“Estoy de acuerdo con que no se multe por eso, porque es la seguridad de uno que está en juego y más si uno es mujer”,  dijo Angi Jiménez. De su lado, Héctor Reyes, expresó que los delincuentes miran a los vehículos para saber si la persona va sola y lo que posee a fin de atracar y que por eso está de acuerdo con que la Amet no multe por ello.  “Si a mí me la ponen yo no la pago, porque es un robo”, manifestó Ángel Ciprián

 Para los choferes  consultados ayer por reporteros de este diario,  tener los cristales de los vehículos tintados es una medida de protección ante los constantes atracos y robos en el país.

 La Amet dice que las multas por ese concepto y todas las demás infracciones entran al sistema de la Fiscalía de Tránsito, por lo que la eliminación o pago no depende de ellos, sino de la Procuraduría.

MUCHOS OBSTÁCULOS DESPUÉS DE LAS MULTAS

En el Tribunal Especial de Tránsito, las quejas de las personas que gestionan la eliminación de multas en el sistema siguen ocurriendo debido a las dificultades para realizar el proceso. 

Desde falta de energía eléctrica hasta largas filas provocan el grito de conductores, que además deploran que tengan que pagar infracciones que no reconocen. Se quejaron de que no está automatizado el sistema de multas y que deben disponer de un día para hacer el proceso, además de ir al banco a pagar la multa y luego al Tribunal de Tránsito.

@listin.com