lunes, 26 de junio de 2017

Apresan en AILA venezolano se iba con US$100 mil


AEROPUERTO LAS AMERICAS. Miembros de los organismos de seguridad y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautaron ayer 100 mil dólares a un venezolano que trató de sacarlos ilegalmente del país.

El venezolano Cirilo José Reyes se disponía a abordar el vuelo 2967 de la aerolínea Laser Airlies, con destino a Caracas, y los 100 mil dólares fueron detectados por las máquinas de rayos X de migración de salida. Son billetes de distintas denominaciones.

El dinero estaba en una caja de cartón en el interior de un bulto que el venezolano declaró como equipaje acompañado. La suma fue entregada a funcionarios de la Dirección General de Aduanas, que procedieron a guardarlo en una bóveda de la institución en el aeropuerto de Las Américas.



En la incautación de los cien mil dólares participaron oficiales de la DNCD, DNI, J-2, del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (Cesac), que procedieron a contar el dinero en presencia del viajero y de un ayudante fiscal.

Los informes indican que los oficiales de la DNCD y las autoridades de Aduanas, investigarán al venezolano Cirilo José Reyes, con la finalidad de establecer la procedencia de los cien mil dólares que llevaría a su país sin declarar a los organismos correspondientes.

Con este suman siete los casos de decomisos de dólares, tanto en intentos de introducirlos al país como de sacarlos ilegalmente, que las autoridades detectan en lo que va del presente año. Los recursos decomisados son depositados en el Bano Central.

@elnacional