El salón que reúne lo mejor de la industria de aviación corporativa en Europa sirvió como escenario ideal para anunciar la colaboración entre ambas firmas, la cual busca "dar alas al estilo y elegancia italianos".
Aprovechando las dimensiones de cabina del jet corporativo ACJ319 de Airbus, más alta y ancha que en ningún otro avión de negocios, el empresario argentino Horacio Pagani, detrás de una de las firmas boutique de súper deportivos más codiciados del mundo, creó Infinito, su visión de cómo debe ser la cabina de un avión corporativo que represente sus valores estéticos.
"El arte y la ciencia pueden caminar juntas de la mano: esta es la filosofía de Pagani. La combinación de materiales compuestos vanguardistas no utilizados hasta ahora en aviones, como el carburo de titanio o carbotitanio, con el lenguaje de diseño típico de Pagani Automobili ha sido siempre nuestro sello distintivo", manifestó Horacio Pagani, fundador y diseñador jefe de Pagani Automobili SpA.
"La aplicación de nuestro toque renacentista a los voluminosos espacios de las cabinas de Airbus Corporate Jets es, para nosotros, el comienzo de una nueva y apasionante aventura", aseguró el creativo detrás de modelos como el Zonda y el Huayra.
Pagani Automobili SpA es un fabricante italiano de hipercoches que compite de igual a igual con Ferrari y McLaren. La compañía fue fundada en 1993 por Horacio Pagani y tiene su sede en San Cesario sul Panaro, Módena, Italia.
La filosofía de la compañía se inspira en un concepto tomado del Renacimiento y con su máxima expresión en Leonardo da Vinci, quien, hace más de 500 años, dijo que "el arte y la ciencia son disciplinas que deben ir de la mano".
Pagani Automobili tiene una tasa de producción limitada y exclusiva de unos 45 coches al año, hechos por encargo, cada uno creado de una manera evocadora que combina técnica y buen gusto, funcionalidad y estética y artesanía y dominio tecnológico, algo que se buscó trasladar a los aviones corporativos del gigante europeo Airbus.
Una de las características más destacadas de la cabina Infinito presentada en Ginebra es su techo, que puede proyectar una vista en directo del cielo que hay por encima del avión, o si sus afortunados pasajeros lo prefieren, cualquier otra imagen.
Esto crea una mayor sensación de ligereza y espacio, y los responsables detrás del proyecto aseguran que hace honor a la imagen de lo infinito que transmite su nombre.
El equipo de diseño de Pagani ideó el diseño Infinito inicial, incluidos su look and feel, mientras que los diseñadores de Airbus Corporate Jets aportaron su experiencia en diseño y compatibilidad de aviones.
Unas curvas inspiradas en la naturaleza forman un recorrido a través de la cabina y figuran también en las cenefas con forma de conchas y las paredes que dividen las zonas, incluida una entre el salón y las áreas de trabajo, que cambia de opaca a transparente con sólo tocar un botón.
La decoración recuerda a la de los exclusivos hipercoches de Pagani, con alfombras de suave piel natural y suelos de madera que contrastan con la fibra de carbono del mobiliario y los marcos de las paredes, un guiño a la combinación de arte y ciencia plasmada originalmente por Leonardo da Vinci.
Elementos esculpidos en metal, como los encontrados en los hipercoches de Pagani, se destacan en los apliques y otros detalles, mientras que diodos emisores de luz (LED) permiten crear diferentes ambientes de iluminación.
"La unión de lo mejor de los mundos de los súper deportivos y los aviones de negocios nos permite ofrecer a los clientes de ambos una conexión elegante y sin fisuras, al tiempo que aportar un aire nuevo al diseño de cabinas y satisfacer los más exigentes requisitos", dijo Benoit Defforge, Managing Director de Airbus Corporate Jets.
Airbus ofrece la gama más completa de aviones de negocios, derivada de la familia de aeronaves más moderna del mundo, entre los que figuran el nuevo ACJ319neo, capaz de transportar ocho pasajeros en viajes de 12.500 km o 15 horas de vuelo; el ACJ320neo, que puede llevar 25 pasajeros en viajes de 11.100 km o 13 horas de vuelo; y el ACJ350 XWB, cuya versión de alcance ultralargo tiene capacidad para 25 pasajeros en recorridos de 20.000 km o de 22 horas de vuelo.
Airbus asegura que da soporte a más de 500 clientes, entre aerolíneas y usuarios de sus corporate jets, a través de una de las redes de apoyo más grandes del mundo, que incluye servicios adaptados a las necesidades de los aviones de negocios.
En la actualidad hay más de 180 Airbus corporate jets en servicio en todos los continentes, incluidas locaciones remotas como la Antártida.
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