domingo, 4 de junio de 2017

Califica de “cómplices” visitantes de acusados casos Odebrecht


SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Fidel Lorenzo Merán, cuestionó ayer las “filas interminables” en el Palacio de Justicia de personas visitando a los imputados de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebredcht y consideró que éstas adoptan una actitud cómplice.

Manifestó que mientras los imputados presos reciben visitas masivas, nadie se solidariza con un pastor evangélico en huelga de hambre en Santiago, en protesta porque un hospital carece de tomógrafo y una sala de cirugía.

“Sin embargo, vemos filas interminables en el Palacio de Justicia solidarizándose con los que están siendo imputados por desfalcar las arcas del Estado y llevarse nuestros recursos”, dijo.


“Esa es la sociedad que tenemos. Una sociedad de cómplices, una sociedad donde nos hacemos indiferentes y hemos construido un sistema político corrupto, acomodado, y jurídicamente justificado”, manifestó.

El dirigente evangélico habló en el acto de clausura del diplomado en Derecho Constitucional, auspiciado por Codue, con el aval de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), con la participación de 75 abogados, periodistas, pastores, sociólogos y otros miembros de la comunidad evangélica de todas las provincias.

En la actividad, celebrada en el edificio de Postgrado de la UFHEC, abogó porque los dominicanos luchen por un Estado constitucional, que desplace el presidencial existente. Precisó que un Estado constitucional es aquel donde los poderes del Estado funcionan de manera independiente, donde ninguno limita al otro.

No obstante, aseguró que los dominicano viven en un “Estado delincuente”, porque viola las leyes de manera intencional, todos los días.

El rector de la UFHEC, Alberto Ramírez Cabral, fue representado por Darwin Muñoz, vicerrector de Ciencia, Tecnología, Innovación y Postgrado de la academia.

El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, estuvo representado por el secretario de ese organismo, Julio José Rojas Báez. La oración de apertura estuvo a cargo de la pastora Cruz Nerys.

La corrupción es un cáncer

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, Fidel Lorenzo Merán, calificó la corrupción como un cáncer que se alimenta de la impunidad. 

“La corrupción es la consecuencia, la impunidad es la causa. Si no atacamos  la impunidad no hay manera de que se elimine la corrupción. Vivimos en un Estado constitucional que no es funcional en la práctica”, manifestó el dirigente evangélico.

@elnacional