PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

martes, 13 de junio de 2017

Corea del Norte libera a un ciudadano estadounidense en coma, según EE.UU.

El joven de 22 años cumplía una condena de 15 años de prisión por "actos contra el Estado" tras haber sido arrestado en 2016. El secretario de Estado Rex Tillerson confirmó la noticia

WASHINGTON, EFE.- Corea del Norte liberó hoy al ciudadano estadounidense Otto Warmbier, que llevaba 17 meses detenido en el país asiático y se encuentra en coma, por lo que fue evacuado con ayuda médica, anunció el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, en un comunicado. 

“Siguiendo instrucciones del presidente (Donald Trump), el Departamento de Estado ha logrado la liberación de Otto Warmbier de Corea del Norte. El señor Warmbier está de camino a Estados Unidos, donde se reunirá con su familia”, dijo Tillerson.

 Warmbier, de 22 años, llevaba más de un año en coma, en el que entró poco después de su última aparición en público, durante su juicio en Pyongyang en marzo de 2016, según informó el diario The Washington Post.

 Warmbier es un estudiante de 22 años en la Universidad de Virginia que fue arrestado en 2016 durante un viaje al hermético país comunista. Allí fue acusado de intentar robarse un póster propagandístico que había en su hotel y condenado a 15 años de trabajos forzados.