sábado, 3 de junio de 2017

Edinson Volquez lanza partido sin hit en el cumpleaños de Yordano Ventura


REDACCIÓN DL.- El dominicano Edinson Vólquez lanzó partido sin hit ni carrera el sábado 3 de junio, ante los Arizona Diamondbacks.

Los Marlins de Miami vencieron 3-0. Fue apenas su segunda victoria para el quisqueyano en la presente temporada, su primer no-hit, su cuarto juego completo y su segunda blanqueada de por vida.

Vólquez tiene maca de 2-7, después de haber perdido siete partidos completos.

Vólquez se unió a Juan Marichal con los Gigantes, el 15 de junio del 1963, con los Colts de Houston en partido que finalizó 1-0, Ramón Martínez con los Dodgers de Los Ángeles antes Marlins el 14 de julio del 1995 en un partido que pasó 7-0; Ubaldo Jiménez con los Rockies de Colorado contra los Bravos de Atlanta, el 17 de abril del 2010 en un que pasó 4-0; José Jiménez con los Cardenales de San Luis, 25 de junio del 1999, frente a Randy Johnson y los Diamondbacks de Arizona.



También lanzaron no hitters Francisco Liriano el 3 de mayo de 2011 y Ervin Santana fue el sexto en hacerlo el 27 de julio de 2011.

La hazaña de Volquez se realiza en la fecha en el fallecido Yordano Ventura cumpliría año. Ventura falleció en diciembre pasado en un accidente autovomilistico, en una vía al norte de la República Dominicana. Tanto él como otros jugadores dominicanos, hicieron mención de la fecha.

Fue el quinto juego sin hit lanzado por pitchers de los Marlins de Miami y el segundo que lanzadores dominicanos propinan a Arizona Diamondbacks. El primero eh hacerlo fue Jiménez.

El dominicano Marcel Ozuna de 4-2 con una vuelta remolcada. Anotaron en el partido Giancarlo Stanton (dos) y una Christian Yelich. Las otras vueltas fueron remolcadas por Justin Bour.

Los Marlins conectaron nueve hits, recibieron cuatro transferencias y se poncharon en ocho ocasiones.

Volquez completó su gestión monticular con dos transferencias y 10 ponches. Bajó su efectividad a 3.79. Hizo un total de 98 lanzamientos, 65 de cuales fueron strikes.

@diariolibre