PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

lunes, 5 de junio de 2017

Eduardo Estrella dice sobornos son la menor parte; exige investigar sobrevaluaciones


SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, calificó como grave que hasta la fecha no se hayan iniciado las auditorías técnicas y financieras a las obras envueltas en los escándalos de sobornos del caso Odebrecht. 

 A juicio de Estrella, en las sobrevaluaciones está la gran estafa al pueblo dominicano y los responsables de las mismas deben ser llevados al banquillo de los acusados. 

 Planteó que la ciudadanía exige que aquellas personas que sean declaradas culpables en la justicia devuelvan todo el dinero percibido de manera ilícita. 

 “Al gobierno es al que más le conviene transparentar las plantas de Punta Catalina, obra de mayor costo y envergadura en la cual Odebrecth ha intervenido en el país, por lo cual está es la 1ra que se le debe realizar sin más demora, una auditoría técnico-financiera, antes de hacerle algún otro desembolso de fondos” puntualizó. 

Sobre los sometimientos del caso de Odebrecth apuntó que no se ve muy claro el interés de las autoridades de llevar un proceso transparente y llegar hasta las últimas consecuencias, “por lo que no deben proteger amigos dejándolos fuera del expediente, tener culpables favoritos o involucrar a inocentes. La sociedad está vigilante y espera que en este caso se aplique justicia donde prime un verdadero régimen de consecuencias, ya que el único lugar para los corruptos es la cárcel”.

 El dirigente político opositor planteó que este es el mejor momento para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) publique los pagos (cheques o transferencias) que se le hicieron a Joao Santana.

 @elnacional.com.do