El programa fue transmitido, en vivo, por el canal CDN Sports Max de Multimedios del Caribe.
El experimentado púgil nativo de La Romana, que precisamente el 24 de junio del pasado año- en China- perdió el cinturón ligero junior ante el boricua Jean Sosa, despachó a Beltré al conectarle un fuerte golpe en gancho de derecha al hígado.
Beltré cayó al piso y el árbitro Ramón Valdez le hizo el conteo de protección (ocho segundos)…tras terminar el conteo, el tercer hombre del cuadrilátero decidió poner fin a las acciones y declaró ganador por nocaut técnico a El Abejón Fortuna quien mejoró su foja profesional en 32-2-1 con 22 triunfos antes del límite.
Desde el mismo momento que se inició la riña se sabía, según observaron expertos, que era “cuestión de tiempo” para que el romanense saliera victorioso.
El Abejón Fortuna, en el primer round, mandó dos veces a la lona a Beltré a base de efectivos golpes con su izquierda en gancho y rectos cortos.
Beltré, aunque fue dos veces a la lona en el primer asalto, pudo irse a su esquina sin ser noqueado.
Pero a mitad del segundo round Fortuna seguía castigando sin piedad a su rival… ¡hasta que le asestó el golpe al hígado que resultó suficiente para concluir el pleito a su favor.
El Abejón Fortuna trabajó por primera vez en la categoría del peso ligero (135 libras)…se cree su apoderado, César Mercedes, realizarán las diligencias de lugar con miras a que su pupilo pelee en esa división por el cinturón mundial.