miércoles, 7 de junio de 2017

El ‘show’ tiene su precio

El “espectáculo” que por varias horas se presentó ayer en el juicio de los imputados por corrupción y sobornos ocupó la atención de todos los dominicanos. Hubo exposiciones muy débiles, otras regulares y algunas bastante convincentes, entre juristas que defienden a rajatabla intereses generales y particulares. 

 Muchos lo definen como un “show”, pero la realidad, que espectáculo o no, deberá tener repercusiones sobre el presente y futuro del país. 

 Y hablando de show, el que sostendrán Floyd Mayweather y Conor McGregor no tendrá nada que envidiar a ningún otro. 

 Mientras en el país se discute por los 92 millones de dólares, en el “combate” entre estos dos se proyecta que debe superar los 600 millones de dólares.

 El mundo está convulsionado, y este espectáculo que se proyecta para este año, entre estos dos amantes rabiosos del dinero, dará un receso de algunos días a millones de personas que le estarán dando seguimiento.

 Las estimaciones indican que este “enfrentamiento” dejará más o casi igual al deslucido combate entre Mayweather y Manny Pacquiao, considerado el de mayor recaudación en toda la historia, con 623.5 millones.

 Es decir, que este pleito superará en más de un 600 por ciento, el monto de los sobornos que realizó por más de una década la constructora Odebreth a funcionarios, legisladores, juristas y otros en la República Dominicana.

 Por qué no cabildear que el show Conor-Floyd se realice en el país, porque solo con los impuestos se podría recaudar más de los 92 “milloncitos” de dólares de los sobornos. ¡Qué les parece!

 Por: Hugo López Morrobel
hugolopezmorrobel@gmail.com