martes, 27 de junio de 2017

Evacúan personal y clientes de una estación de gas por un escape



Santiago.- Los empleados y clientes de una estación de gas licuado de petróleo ubicada en el kilómetro ocho de la carretera Puerto Plata-Montellano, fueron evacuados de emergencia, luego que se produjera un escape y un conato de incendio, informaron la noche del lunes organismos de socorro.

El Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil en Puerto Plata, comunicaron que no hubo pérdida humana, ni tampoco daños de materiales de relevancia, aunque sí pánico entre el personal, conductores y otras personas.

A la planta de gas llegaron  al menos cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos, tres ambulancias y socorristas de Sosúa y Montellano, que fueron alertadas a través del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1-) de lo ocurrido, declaró un socorrista de la Defensa Civil.


Los organismos de socorro comunicaron que las viviendas ubicadas en la zona se encuentran un poco distantes del establecimiento de combustible y que por eso no fue necesario evacuar a familias.

El escape acompañado de la alarma comenzó a sentirse después de las seis de la tarde del lunes y provocó taponamiento en la carretera que une a Puerto Plata con Montellano.

El intendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Plata, coronel Ramón Paulino Román, dijo que la fuga  de carburante se produjo por el escape repentino de una de las válvulas del tanque principal de suministro.

Por igual comentó que usaron extintores espumosos y otras herramientas de control.

Aunque en la zona donde se encuentra la bomba de gas no hay viviendas cerca, a poca distancia se encuentra el parque de atracciones Fun City y otros centros, visitados por turistas criollos y extranjeros.

@listin.com