lunes, 12 de junio de 2017

Gobiernos de Fernández firmaron más contratos con Odebrecht


Sesenta de las 101 transferencias que recibió el empresario Angel Rondón de la empresa Constructora Norberto Odebrecht para entregar sobornos a los funcionarios y legisladores fueron entregadas durante los mandatos del expresidente Leonel Fernández Reyna, cuando la empresa brasileña recibió la adjudicación de 13 de los 17 proyectos que construyó en el país. 

Así está establecido en la instancia que envió el Ministerio Público al juez Francisco Ortega Polanco para solicitar las medidas de coerción contra los 14 implicados en el caso de la empresa Odebrecht. 

Las 51 transferencias restantes fueron hechas desde el año 2012 al 2015, cuando el Gobierno estaba bajo el mando del presidente Danilo Medina Sánchez. 

En los mandatos de Medina, sin embargo, solo se contrataron dos obras: la construcción de la Circunvalación de La Romana y la de la Termoeléctrica Punta Catalina. 

 Hipólito. Durante el gobierno del expresidente Hipólito Mejía la empresa Odebrecht recibió los contratos del Acueducto de la Línea Noroeste y de la Hidroeléctrica de Pinalito. 


@hoy.com.do