miércoles, 28 de junio de 2017

Hipólito rechaza implicación en caso Odebrecht y pide “metan presos a los ladrones”


NUEVA YORK. El expresidente Hipólito Mejía pidió que “metan a los verdaderos ladrones presos” a los cuales no identificó, y rechazó a la vez la acusación de algunos sectores de que es uno de los implicados en los sobornos de Odebrecht. 

 Mejía vaticinó que “esas gantes van a salir todos sueltos”, en referencia a ocho acusados que se encuentran detenidos con medidas de coerción en la cárcel de Najayo. 

 El expresidente se encuentra desde el lunes en este estado estadounidense, en un chequeo médico, después de sufrir una caída en Francia. 

 El exmandatario aprovecho la visita privada para realizar actividades proselitistas y de contactos que se extenderá hasta el 3 de julio, cuando regresará a la República Dominicana, según confirmaron fuentes de la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

 “No acepto que me involucren en Odebrecht”.

 Cuando se le preguntó si cree que todos los partidos están embarrados por los sobornos, respondió que “no sé, pero en nuestro caso, nunca hemos estado involucrados en eso”.

 Salió en defensa del presidente del PRM Andrés Bautista, preso en la cárcel de Najayo como uno de los presuntos beneficiados de los sobornos.

 “Andrés nunca estuvo de acuerdo con eso, no firmó ni era presidente del Senado en el 2007, es decir que eso se descartó”, añadió Mejía.

 POR MIGUEL CRUZ TEJADA