domingo, 4 de junio de 2017

La Policía detiene a 12 por ataque de Londres


(CNN Español) - Londres despertó este domingo en medio de la conmoción por otro ataque terrorista, en el que siete personas murieron y decenas resultaron heridas en el Puente de Londres y el cercano Borough Market.

Todo comenzó cuando la policía recibió una llamada de emergencia después de que una camioneta atropellara a varios peatones en el Puente de Londres, y terminó con varias personas apuñaladas en restaurantes cercanos.

Es el tercer ataque terrorista en Gran Bretaña este año, después de que un hombre embistió un coche contra peatones en el puente de Westminster en marzo y el ataque con bomba a un concierto de Ariana Grande en Manchester hace dos semanas.

Esto es lo que sabemos:

Siete muertos: La policía de Londres elevó el domingo el número de fallecidos a siete. Decenas de personas resultaron heridas, entre ellas 48 que fueron trasladadas a cinco hospitales de la ciudad.



Los atacantes: Los agentes de policía persiguieron y mataron a tiros a tres atacantes ocho minutos después de la primera llamada de emergencia, dijo la policía de Londres. Los sospechosos llevaban los que parecían ser chalecos explosivos falsos.

Incidente terrorista: La Policía Metropolitana dijo que los incidentes están siendo tratados como incidentes terroristas y están siendo investigados por la policía antiterrorista.

Puente de Londres: Justo después de las 22:00 horas local, una camioneta atropelló a varios peatones.

Borough Market: La furgoneta condujo hacia Borough Market, donde tres hombres saltaron y comenzaron a apuñalar a la gente.
Primera ministra británica Theresa May: el Partido Conservador suspendió la campaña electoral del domingo. May convocará una reunión de emergencia.

Alcalde Sadiq Khan: Dijo que fue "un ataque deliberado y cobarde" a los londinenses. La alerta no fue elevada desde "severa", la segunda más alta.