miércoles, 7 de junio de 2017

MINIATURAS DEL BEISBOL Bonificio libre, Colón lesionado

Varias noticias de relevancia se produjeron ayer alrededor de peloteros dominicanos de Grandes Ligas. Están involucrados Emilio Bonifacio, Danny Salazar y el eterno Bartolo Colón, entre otros.Veamos los detalles: 

 BONIFACIO: Fue dejado libre por los Bravos de Atlanta, que lo habían colocado para asignación cuatro días atrás. Es un tipo joven, de apenas 32 años, pero su rendimiento ha dejado de ser eficaz desde hace unos 4 años. Atlanta lo firmó en un buen contrato de 3 millones de dólares, y supongo que le darán la proporción de tiempo jugado, algo más de dos meses. Tal vez existe la posibilidad de que su pacto estuviera garantizado todo el año, suma completa, pero no estoy seguro de ello.. Esta campaña,Bonifacio tenia un bateo de 32-5, promedio muy pobre de .132. El ha jugado en liga mayor desde el 2007 con un montón de clubes: Arizona, Washington,Florida, Toronto, Kansas City,Cubs, White Sox y Atlanta. De por vida tiene promedio de .256, con 13 jonrones solamente y 669 hits.. ¿Encontrará trabajo en otro club o se irá para México? 

 BARTOLO COLÓN: El hombre de 44 años de edad fue enviado a lista de lesionados de 10 días por el mismo club de Atlanta. La noche del lunes Bartolo tuvo otra pésima salida siendo explotado en el cuarto inning con 8 carreras por Filadelfia. Dice el reporte que tiene una molestia en el oblicuo derecho, y su record no puede estar peor: 2-7 y 7.78... Sus proporciones son todavía más malas, con 84 hits en 59 innings, lo que equivale a 12.9 hits por cada 9 entradas...Colón está jugando en contrato de un año por la bonita suma de US$12.5 millones..Su record de por vida actualizado es de 235 victorias, 169 derrotas, y su efectividad ha saltado a 4.01..Está a 8 triunfos de juntarse con Juan Marichal (243). Queda pendiente la decisión del equipo de si lo mantiene en rotación o lo manda al bulpen, tal como hicieron los Indios de Cleveland con Danny Salazar. 

SALAZAR: También pasó a lista de lesionados por diez días. Es un caso especial porque Danny había venido subiendo en calidad, y el año pasado tuvo muy buena marca de 11-6, con 3.87..Sin embargo no ha venido bien este año, tiene 3-5 y 5.40 y perdió su puesto en la rotación.. También sus proporciones son malas con más hits (59) que innnings (55), aunque suma 77 ponchados...