lunes, 12 de junio de 2017

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Los Yanquis de Nueva York siguen sorprendiendo con excelentes resultados en lo individual y en lo colectivo. Ayer vencieron a los Orioles de Baltimore 14 por 3 completando una barrida de tres que los afirma en el primer lugar de la División Este (37-23). Además, lograron su 5ta. victoria corrida y lo han hecho en forma increíble. ¿Por qué? El equipo ha anotado al menos 8 carreras en cada uno de esos juegos, una suma excepcional y que no sucedía desde 1965. En lo individual, Aaron Judge sigue tronando los bosques y las gradas.Ayer disparó dos jonrones más, incluyendo uno que fue captado a una distancia de 495 pies, el más largo de la presente campaña. (En 2015 Giancarlo Stanton disparó un larguísimo batazo de 504 pies). Judge sigue impactando al beisbol y ahora tiene la triple corona de la Liga Americana con promedio de .344, 21 Hrs, y 47 empujadas, siendo potencial candidato al novato del año y al MVP.

 Gary Sánchez tuvo también un día bueno con su décimo cuadrangular, un estacazo de 450 pies. Starlin Castro pegó su numero 12 y suma 44 empujadas, y los Yanquis tienen grandes bates en Matt Holliday con 44 impulsadas y Aaron Hicks, sustituto, con 36. 

 Los Yanquis están super bien y ya tienen 6 bateadores con al menos 10 jonrones.

 El joven lanzador dominicano Domingo Germán hizo su debut ayer (el 703) , tiró 2.2 innings con 2 hits, 1 base y un ponche.El tira una recta de 99 millas, y luego del partido fue remitido a triple A.

 DE INTERÉS: El nuevo presidente del Licey, Jaime Alsina, soltó ayer un “buscapie” cuando dijo que ese club está convencido de que hace falta un cambio en la presidencia de la Lidom..Es decir que públicamente los liceístas se inscriben en la corriente que se había mantenido en secreto...hasta ayer.. Alsina hizo su declaración en La Semana Deportiva, citando que ya el Dr. Matos no tiene mucho que aportar.. “Se necesita otra persona”.. El pleito podría ser duro pues no se olvido que el Dr. Matos es un experimentado “gallo de pelea”. Por cierto, ayer ingresó al programa el joven periodista Iván Joel Ramos, quien se une al elenco fijo como analista. Ramos siempre ha laborado en actividades bancarias, pero es un apasionado de la comunicación y trabaja en transmisiones de beisbol y baloncesto, aparte del programa de radio La Voz del Fanático. La asamblea de las Aguilas fue prolongada para el 7 de julio próximo. ¿Por qué? Ellos están haciendo unas modificaciones estataturias, no estaban listas todavía para ser acordadas y por eso determinaron ese largo plazo de un mes... Cuando esa parte se cumpla se procederá a la elección de un cuadro directivo con Chilote Llenas repitiendo en la presidencia. Minnesota retornó a las menores al lanzador Randy Rosario, Oakland al derecho Frankie Montás y Tampa activó a Jumbo Díaz. Mel Rojas Jr. firmó con un equipo de la liga de Corea. Estaba en las menores de los Bravos de Atlanta. José Quintana no ha tenido fortuna con los Medias Blancas de Chicago. Ayer perdió nuevamente (4-2 ante Cleveland) y su récord está en 2-8. Ya los Mets tienen de vuelta al jardinero Yoenis Cespedes y también al lanzador Seth Lugo....Esta noche sigue la final de la NBA con Golden State de home club, y se supone que se proclamen campeones h oy...¿Lo duda usted?-.