viernes, 30 de junio de 2017

MINIATURAS DEL BEISBOL

COMPRENSIBLE: Es comprensible que los Bravos de Atlanta hayan decidido terminar su relación de trabajo con Bartolo Colón. En este caso hubo una confianza absoluta en que el dominicano reeditaría su buena actuación del 2016 con los Mets, habiendo ganado 15 con solo 8 derrotas. También, imagino que se habrían fijado en que en los últimos 3 años ganó 48 partidos para los Metropolitanos, una suma premium para cualquier lanzador, mientras promediaba 196 innings por temporada. Un brazo sano, todo el tiempo. 

 Por estos motivos los Bravos le extendieron pacto de un año por US$12.5 millones, casi el doble de los 7 millones que ganó con los Mets en 2016. 

 Ahora las cosas cambiaron radicalmente. No solo está su feo record de 2-8 y 8.61 de efectividad. También están sus 92 hits permitidos en 63 entradas, lo que indica que los contrarios hacían “prácticas” de bateo cuando estaba en el montículo. 

 Bartolo está en 235 victorias, a 8 de Juan Marichal, pero ya eso no importa. Lo relevante ahora es saber si algun otro club lo tomará por el resto del año o Colón tendrá que hacer maletas para su natal Altamira, provincia Puerto Plata. Claro que algun día le llegará el momento del retiro..¿Es ahora? 

 DE INTERÉS: Los novatos dominicanos siguen sonando en liga mayor. Antenoche el joven Miguel Andújar pegó de 4 hits y dio hit remolcador de dos en su primer turno, terminando de 4-3 y estableciendo varios records..Ayer el infielder Jeimer Candelario pegó su primer jonron para los Cachorros de Chicago.... Jeimer es de los Toros, Andújar de los Gigantes del Cibao....Nomar Mazara disparó su jonron 11, en la derrota de Texas 5-1 vs.Cleveland..Mazara tiene 48 empujadas y ha tenido una notable recuperación..Corey Kluber, de los Indios, lanzó 8 innings con 12 ponches para la victoria (7-2, 2.30)... Houston mantiene la facilidad de ganar, ayer vencieron a Oakland 6 por 1 y mejoran su marca en 54-23..Ellos han sacado una ventaja de 13 juegos del segundo lugar, los Angelinos..El boricua Carlos Correa pegó par de jonrones y suma 156...Chris Carter, inicialista de los Yanquis, había aceptado una asignación a triple A y fue llamado nuevamente a las mayores ayer...Miguel Sanó va al derby de jonrones, y estará junto a los duros Aaron Judge y Giancarlo Stanton, entre otros.. Ese concurso es una mojiganga, pero muchos lo disfrutan...En días recientes han cancelado en la LNB a los coaches Victor Hansen y José-boyón -Domínguez, de Leones y Titanes... !Ni siquiera los inmortales se salvan en este país!