INF 809 241 8358

BUSQUELOS EN D,CHICO BOUTIQUE

BUSQUELOS EN D,CHICO BOUTIQUE
DISTRIBUIDO POR SIDERICK,SRL

ANFITEATRO DE PUERTO PLATA

ANFITEATRO DE PUERTO PLATA
16 DE DICIEMBRE, 829 582 3030

lunes, 5 de junio de 2017

RD repatria 9,753 últimos dos meses


AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Al menos 9,753 extranjeros fueron repatriados por Migración durante los meses de abril y mayo de este año, ya que vivían en República Dominicana sin la documentación requerida.

Los repatriados pertenecen a doce países, mientras que otro grupo decidió regresar a sus países de origen de manera voluntaria.

De acuerdo a las estadísticas de Migración, en abril fueron repatriados 5,787 extranjeros, mientras en mayo fueron enviados a sus países 4,966 indocumentados.


El director de Migración, general retirado Máximo William Muñoz Delgado, dijo que los operativos para detectar extranjeros indocumentados se han incrementado considerablemente en toda la geografía nacional, respetando siempre los derechos y condiciones humanas de ellos.

Las repatriaciones de indocumentados se ejecutan en combinación con los representantes de las embajadas de cada uno de los países que tienen sedes en República Dominicana, entre los cuales figuran Haití, Panamá, Colombia, Venezuela, Canadá, España e Italia, destacó el funcionario.

También se repatrió a Armenia, China, Grecia, India y Perú, entre otros países con los cuales República Dominicana tiene convenios migratorios, diplomáticos, comerciales y culturales. Migración señaló que además de los más de cuatro mil deportados hacia esas naciones, otros también salieron voluntariamente.

El informe de la Dirección General de Migración entregado a este medio a través de su Departamento de Comunicación y Relaciones Publicas, dice que fueron nueve mil 753 los extranjeros indocumentados repatriados en los últimos dos meses, abril y mayo.

Asimismo el organismo oficial informó que el flujo de pasajeros por los aeropuertos en mayo, registró un considerable incremento, especialmente de turistas que tienen a República Dominicana como polo turístico número uno para vacacional.

El movimiento de pasajeros en mayo fue de 997,888 viajeros, que entraron y salieron por los aeropuertos de Las Américas, Cibao, de Santiago; Gregorio Luperón, de Puerto Plata; Punta Cana, Romana, Catey, de Samaná e Isabela Joaquín Balaguer y María Montez, de Barahona, en una proporción menor.

La Dirección de Migración dijo que también los puntos fronterizos entre Haití y República Dominicana, registraron un aumento porcentual del flujo de pasajeros en el orden de entrada y salida, la mayoría de ellos haitianos que vienen a realizar actividades de negocios.

Haitianos

Aunque los repatriados pertenecen a varios países, la mayoría de los extranjeros indocumentados son de nacionalidad haitiana, debido a que la presencia de ellos es masiva en las calles de las principales ciudades del país.

@elnacional