jueves, 29 de junio de 2017

Usar las redes sociales más de dos horas diarias de media disminuye la salud mental


Los adolescentes que usan Facebook, Twitter y otras redes sociales durante más de dos horas al día de media son más propensos a tener pensamientos suicidas, a padecer desequilibrios psicológicos y a tener un estado de salud general más pobre, según un estudio que del que se ha hecho eco «Newsweek». 

 El citado documento también ha concluido que los adolescentes que utilizan las redes sociales durante excesivos periodos de tiempo tienen la tendencia a afirmar que su salud mental no iba bien y pide a los organismos encargados de la salud pública que hagan más para comunicarse con los jóvenes, que se encuentran en estas plataformas. La investigación, publicada en «The Journal Cyberpsychology, Behavior and Social Neteworking» analiza los datos sobre estudiantes canadienses por cursos desde los siete a los doce años o entre doce y diecisiete años. 

Los investigadores han afirmado que encontraron que el 25,2% de los estudiantes usaban las redes sociales durante más de dos horas diarias. 

 Los autores del estudio han afirmado que harán falta una mayor investigación, para determinar si la pobre salud mental en los adolescentes puede estar causada o ser consecuencia de un uso excesivo de este tipo de plataformas. Sin embargo, han recomendado que los responsables públicos de salud sean más activos en esta materia y se busque formar a padres y profesores como una forma de identificar los síntomas de los desequilibrios psicológicos o las tendencias suicidas en los jóvenes. 

 ABC.ES