martes, 6 de junio de 2017

Valentín habría ofrecido datos falsos en su declaración jurada, según Ministerio Público


Santo Domingo

La declaración jurada de bienes del senador por Santiago, Julio César Valentín contiene falsedades, según presentó el Ministerio Público en la continuación del conocimiento de medidas de coerción en contra de los imputados en el caso Odebrecht.

 El fiscal explicó que en el año 2010, se reveló un incremento “con alrededor de 15. 5 millones y en el año 2016, en la declaración que presentara (Valentín) se revela un crecimiento del tres mil 844 por ciento con relación a su primera declaración, es decir casi 50 millones de pesos”. 

 El representante del Ministerio Público aseguró que Julio César Valentín “declaró por un millón de pesos uno de sus bienes cuando en realidad en un contrato, que incluso aparentemente se le fue sin darse cuenta y depositó en su última declaración jurada, el valor real de ese inmueble es de 330 mil dólares”. 

 Además dijo que tienen datos de la investigación que supuestamente indican que las falsedades “no solo están en los valores que él atribuye a otra personas, sino en valores propios de su patrimonio, que trató de ocultar”. Esto en referencia a lo que había dicho el senador Julio Valentín de que el Ministerio Público le atribuye bienes en el expediente pertenecientes a su esposa, Rosira Pichardo Raful, por propiedades provenientes de un proceso de partición del divorcio de ésta con su anterior esposo. 

www.listindiario.com.do