PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

lunes, 3 de julio de 2017

Alcalde pide militarización vertedero ante fuego provocado y anuncia puesta en operación planta para reciclar basura


Santiago.- El alcalde Abel Martínez, demandó hoy la militarización del Vertedero de Rafey, después que unos vándalos provocaron un incendio que afectó  las labores en ese parque  y que  ha generado pérdidas económicas ascendentes a más de 20 millones de pesos, pero que los daños son aún mayores en materia de salud de la población.

Hablando para los medios de Prensa en su Despacho del Ayuntamiento de Santiago Martínez, dijo que lo que se ha producido es un acto de terrorismo contra la salud de los santiagueros, ya que la ciudad estuvo por varias horas arropada por una humareda, que gracias al trabajo de los bomberos y brigadas municipales ya fue controlado.


"Pido la militarización del vertedero, pido la intervención inmediata del Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Salud Pública, pido continuar las acciones que iniciamos hoy con la Policía Nacional y sobre todo anunciamos el desmonte del negocio y las acciones mafiosas de un grupo que pretenden que Santiago no se encamine hacia la verdadera época de modernidad en cuanto al manejo de los desechos sólidos", expresó el alcalde Abel Martínez.

Martínez aseguró que en el Vertedero de Rafey, opera una mafia con el negocio de la basura, que es controlada por cuatro o cinco familias que históricamente se han beneficiado de ese gran negocio y en perjuicio del Municipio de Santiago.

Dijo que el 90 por ciento de los denominados buzos que operan en el vertedero, son haitianos  ilegales, por lo que hizo un llamado a la Dirección General de Migración a que juegue su rol en ese sentido, al tiempo de denunciar que el otro porcentaje, opera como una mafia, repartida en varias familias.

 "Nosotros hacemos un llamado a Migración en el entendido que el 90 por ciento de los buzos son extranjeros ilegales, haitianos ilegales y el otro 10 por ciento pertenecen a menos de 5 familias que se han beneficiado por años del negocio de la basura a costa de la salud de los santiagueros y eso se va acabar a partir de hoy", apuntó el alcalde Abel Martínez.

Llamó a las autoridades del Ministerio Publico a perseguir a un tal Sandy, a una tal Marcia y un tal David, que son quienes controlan y le pagan miseria a los denominados buzos y que manejan el negocio para su beneficio y en contra de los santiagueros.