lunes, 17 de julio de 2017

Aplazan apelación de medida coerción impuesta contra banda Pércival


Santo Domingo.- El Sexto Juzgado de la Instrucción aplazó, para el 31 de julio, la revisión obligatoria de la medida de coerción impuesta contra los cuatros acusados de integrar una banda que se dedicaba al robo en entidades bancarias, la cual era liderada por el fallecido Jonh Pércival Matos.

El juez Rigoberto Sena aplazó la audiencia por que el implicado Reyvi David Corporán Adames, alias “La culebra”, no tenía abogados.

En el caso también están implicados Brayan Peter Paulino Félix, señalado como el lugarteniente de Pércival Matos;  el mayor del Ejército Elvin Rodgers y Javier de Jesús Fernández Perelló. A todos se les impuso un año de prisión preventiva.


El grupo es vinculado a los hechos ocurridos el 4 de agosto de 2016 en la sucursal del banco BHD-León de La Sirena ubicada en Villa Mella, el 14 de septiembre en Bella Vista Mall, donde sustrajeron valijas del banco Promérica y de la compañía Claro, y el 26 de diciembre en la sucursal del Banco Popular de Plaza Lama, ubicada en la avenida 27 de Febrero con Winston Churchill.

@listin.com