miércoles, 5 de julio de 2017

Asegura el PLD ha estado dividido desde su fundación


El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha estado dividido internamente desde su fundación y ha logrado superar las crisis que se han presentado en cada etapa, dijo esta mañana un miembro de su Comité Político.

Félix Jiménez (Felucho) sostuvo que el PLD ha logrado imponerse a las adversidades.

“El corrupto no tiene una bandería política, en todos los partidos políticos, en todas las organizaciones profesionales, en todas las organizaciones religiosas y en las empresariales hay corruptos, yo he dicho que lo que dijo un compañero de que la sociedad se divide entre corruptos y peledeístas, eso es un disparate, es una tontería”, manifestó.

“El PLD internamente ha estado dividido desde su fundación, el PLD nunca, ni siquiera el 15 de diciembre del 1973, cuando en los salones de Fiesta de Luz lo dejamos oficialmente constituido”, precisó.

Presidente “no va”


Jiménez dijo que había siete personas presentes cuando el presidente Danilo Medina lo autorizó a decir que no se repostularía para un nuevo período presidencial.

Se aguaron los ojos

El dirigente peledeísta reveló que cuando conversó con el presidente Medina sobre los imputados que son procesados por recibir soborno de la empresa Odebrecht, incluyendo varios miembros del Comité Político de su partido, al jefe de Estado se le aguaron los ojos.

Afirmó que Medina siempre ha tratado de no intervenir en las decisiones judiciales. 

“El compañero presidente de la República, Danilo Medina, siempre ha estado en el interés y la dirección de que los casos judiciales se lleven a cabo sin presión y hasta las últimas consecuencias”.

Respetar dignidad acusados

El dirigente peledeísta precisó que el presidente Danilo Medina ha sido respetuoso de la justicia. “ Yo creo que si alguna intervención ha tenido, y eso yo no lo he hablado ni siquiera con él, es quizás en no permitir que se llevaran esposadas a los apresados por el caso Odebrecht”.


Cree que si en algo ha intervenido el primer mandatario ha sido para que no se esposara a los acusados de recibir los sobornos de la multinacional Odebrecht.

Entrevistado esta mañana por los comunicadores Danny Alcántara, Oscar Medina y Freddy Sandoval, en el programa Hoy Mismo, que se trasmite por Color Visión, canal 9, dijo que el Presidente no debe inmiscuirse en la justicia.



Jiménez defendió la inocencia de los imputados Temístocles Montás y Radhadamés Segura y reconoció que en el país se cometen muchas injusticias, “porque se les niega el derecho a los funcionarios, al legislador y al síndico, porque si un hombre o una mujer ha ejercido la labor de diputado, de senador o de síndico por 16 o 20 años, claro que ha recibido recursos para salir del barrio donde vivía y vivir en un residencial”.

@elnacional