PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

domingo, 16 de julio de 2017

Cámara Baja de EE.UU. aprueba presupuesto militar de casi US$ 700,000 millones


La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos ha aprobado un proyecto de ley para el presupuesto militar del año fiscal 2018 de casi 700.000 millones de dólares. 344 congresistas votaron a favor del documento, mientas que 81 se han opuesto al proyecto de ley.

Aunque la Casa Blanca pidió 603.000 millones de dólares para cubrir necesidades militares y otros 65.000 millones de dólares para la realización de operaciones militar en el extranjero —presupuesto que entraña un aumento histórico en defensa—, los congresistas aprobaron una financiación de 696.500 millones de dólares. 

El presupuesto militar supera la suma de la petición de la Administración de EE.UU. en 28.000 millones de dólares.


El presupuesto militar para 2018 prevé el aumento de los gastos de la defensa antiaérea en un 25% y del sueldo de los militares en un 2,4%.

De momento, el Senado, la cámara alta del Congreso de EE.UU., estudia su propio proyecto de ley del presupuesto militar, que debe ser acordado con el documento aprobado por la cámara baja. Si sale adelante en el Senado, el proyecto de ley será enviado a la Casa Blanca para que lo firme del presidente Donald Trump.

Más gastos militares, menos paz mundial

Mientras el Gobierno de EE.UU. aumenta cada año su presupuesto militar, los fondos para las operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU puede afrontar recortes, ya que a finales del pasado mes de junio la Asamblea General de la ONU acordó reducir 600 millones de dólares del presupuesto para este ámbito.

El acuerdo se produce en medio de la presión de la Administración Trump, que aporta más de una cuarta parte del presupuesto anual del Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU (DOMP), que se encarga de dirigir las operaciones y trabaja para crear las condiciones adecuadas para una paz duradera en países desgarrados por conflicto.

@cdn