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jueves, 6 de julio de 2017

Campaña pública pone a Vitelio Mejía en la cuerda floja


Santo Domingo.-Lejos de impulsarlo la campaña pública que se ha desplegado a favor Vitelio Mejía para ser el próximo presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) lo ha colocado en la cuerda floja para lograr ese propósito, dijeron ayer a EL DÍA varios ejecutivos de la Lidom consultados que pidieron reservas de sus nombres. 

 Señalaron que es la primera vez que la Lidom se ve en esta situación de presión pública para elegir a un presidente de la entidad. 

 “Sabemos que Vitelio es un gran hombre y que puede llevar correctamente los destinos de la Liga, pero esto no es un concurso de belleza, recuerden que es una empresa privada”, explicó un ejecutivo. Señalaron que otra situación que desfavorece a Vitelio es ser señalado como el candidato de los equip

os de la Capital (Escogido y Licey) que son los adversarios más ácidos del presidente saliente Leonardo Matos Berrido, quien todavía tiene influencia sobre la mayoría de los equipos. 

Perfil del candidato

 Un ejecutivo aclaró que la Lidom buscará un candidato que cumpla con el perfil apropiado para continuar la buena obra de Matos Berrido en los 26 años que tuvo al frente de la misma.

 “Vemos que los medios, sin saber las razones, sólo señalan a Vitelio para ser presidente de la Lidom, olvidando que en el país hay muchas personas con cualidades para dirigir esta entidad, sin la necesidad de estar ligado a la actividad del béisbol, que podría ser lo más conveniente”, aseveró el ejecutivo.

 El pasado martes, Matos Berrido se despidió de los presidentes de los equipos, oficializando su decisión de no buscar un nuevo periodo al frente de la Lidom.

 Matos Berrido dijo desear que quien le sustituya en el cargo luche por mantener la unidad existente en la actualidad en los seis equipos.

 “Cuando llegué a la Lidom, los dueños de los equipos parecían enemigos y no socios, algo que superamos, y jamás quisiera que esa etapa regresara”, dijo Matos Berrido.

 Por: Juan Mercado