PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

miércoles, 5 de julio de 2017

Consejo de la Magistratura conocerá preseleccionados esta noche



SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) volverá a reunirse esta noche a las 7:00, en el Palacio Nacional, para conocer la lista de los preseleccionados, entre los aspirantes a formar parte de la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Superior Electoral.

La comisión designada anoche se reúne en la mañana de hoy en la sede de la Procuraduría General de la República para terminar de estudiar los expedientes y ver los que cumplen con los requisitos.

Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, Jean Alaín Rodríguez, Procurador General, José Ignacio Paliza, senador, Josefa Castillo, diputada y Frank Soto secretario del CNM, fueron los comisionados para concluir el proceso de estudio de los expedientes de los aspirantes. Son asistidos por el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.


Ayer el CNM informó que cinco expedientes fueron rechazados porque no cumplían con el requisito de tener 12 años mínimos de graduados.

Sobre los aspirantes que fueron objetados, en el día de hoy se les enviarían comunicaciones a dos de ellos para que respondan por escrito sobre la objeción de que fueron objeto.

Se recuerda que Guido Gómez Mazara y la Alianza por el Rescate de Barahona impugnó las aspiraciones del actual presidente del TSE, Mariano Rodríguez y los magistrados John Guiliani Valenzuela, Marino Mendoza y Mabel Féliz, así como del expresidente de la SCJ, Jorge Subero Isa, Iraima Capriles, directora ejecutiva del Centro Económico y Social y Rosabel Castillo, registradora de títulos.

Subero Isa fue objetado por la Alianza por el Rescate de Barahona. La organización basa su objeción en que el expresidente de la Suprema Corte es cuestionado por el caso Sun Land y otras supuestas decisiones reñidas con la ley y el derecho.

@diariolibre