INF 809 241 8358

BUSQUELOS EN D,CHICO BOUTIQUE

BUSQUELOS EN D,CHICO BOUTIQUE
DISTRIBUIDO POR SIDERICK,SRL

ANFITEATRO DE PUERTO PLATA

ANFITEATRO DE PUERTO PLATA
16 DE DICIEMBRE, 829 582 3030

miércoles, 19 de julio de 2017

Declaran culpable a un dominicano por asesinato de mujer hace 15 años


NUEVA YORK. El jurado en el juicio que se le siguió en la Corte Suprema Estatal de Queens declaró culpable el martes a un dominicano por el asesinato y desaparición del cadáver de su mujer hace 15 años.

Del feminicidio se acusa a Rafael Rodríguez de 47 años, convicto por homicidio sin haberse encontrado el cuerpo de Wanda Romero, la víctima.

Rodríguez podría enfrentarse a una condena perpetua cuando sea sentenciado por el juez Kenneth Holder el próximo 21 de agosto.


Ante el jurado, se declaró no culpable y mantuvo la inocencia, pero los ciudadanos del panel no creyeron en su argumento y lo declararon culpable de todos los cargos. La Policía dice que durante un interrogatorio Rodríguez confesó que había matado a Romero.

Cada día del juicio a Rodríguez asistieron a la corte la madre, la hija, un hermano y otros familiares de Romero.

Un mes después de que se notificara la desaparición de Wanda, Rodríguez escapó a la República Dominicana, donde fue capturado y extraditado a Nueva York, fracasando en su plan para cruzar a Panamá.

Él y la víctima se vieron por última vez en noviembre de 2002, cuando ambos fueron a una bodega a beber cervezas y jugar dominó, según argumentó Rodríguez en el estrado.

Rafael Rodríguez mantenía un concubinato con Wanda a pesar de estar casado con otra mujer.

Subió al estrado durante el juicio y declaró en su propia defensa, a través de un intérprete en español, diciendo que abandonó Nueva York por temor de que los hermanos de la muerta lo asesinaran.

En abril de 2003, detectives de la policía de Nueva York preguntaron a Rodríguez sobre el paradero de Romero y les dio una hoja de ruta donde dijo que enterró el cuerpo cerca de la casa de su familia en la calle Snake Road en el vecindario Rosedale, pero el cadáver nunca ha sido encontrado.

Se emitió una orden de arresto en su contra en 2003 y fue detenido en 2015 en la República Dominicana y traído de vuelta a Nueva York por oficiales del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls).

La hija de Romero tenía 3 años cuando la madre desapareció.

El fiscal del distrito de Queens, Richard Brown, dijo que la condena le dará a la familia de la muerta “algo de consuelo”.

Rodríguez también fue condenado por desacato criminal, adulterar pruebas físicas y violar la condición de una fianza.

@diariolibre