PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

viernes, 7 de julio de 2017

Defensa de Ángel Rondón pide a Corte ordenar su libertad pura y simple


Santo Domingo.- La defensa del imputado empresario Ángel Rondón pidió la libertad pura y simple de su cliente, o una menos gravosa que la prisión preventiva dictada en su contra por el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco.

El pedimento fue planteado a los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, que conocen los recursos de apelación a diez de los implicados en el caso de los sobornos de Oderecht.

Los doctores Juan Antonio Delgado y Pedro Balbuena y Manuel Fermín Cabral sostienen que el imputado tiene suficiente arraigo y que no representa peligro de fuga, por lo que entienden debe revocarse la prisión preventiva que le impuso el juez Ortega Polanco el siete de junio del 2017.


En la conclusión de la presentación del recurso de apelación la defensa de Ángel Rondón atacó la resolución del juez de la Instrucción Especial, alegando violaciones constitucionales y legales, principalmente por la vulneración de derechos fundamentales, falta de motivación y de pruebas. 

Delgado cuestionó la fase de la investigación realizada por el Ministerio Público, desde el aparatoso operativo donde fue detenido su cliente, así como la presencia de los medios de comunicación momento de su arresto en su residencia de la Torre Caney.

@listin