viernes, 28 de julio de 2017

Designan con el nombre de J. Armando Bermúdez (Don Poppy) Centro Capacitación del Plan Sierra. Sajoma



El Plan Sierra develiza tarja en memoria de Don J. Armando Bermúdez (Don poppy) su centro de capacitación de los montones en San José de las Matas con la presencia de familiares y personalidades. 

 La ceremonia fue encabezada por Doña Elba Madera de Bermúdez, sus hijos y nietos. Este centro de capacitación a la memoria de José Armando Bermúdez sirve a los habitantes de toda la comunidad serrana de San José de las Matas. 

 El ing. Juan Manuel Ureña tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, destacando que la asamblea del Plan Sierra aprobó a unanimidad que en lo adelante este centro de capacitación lleve el nombre de J. Armando Bermúdez ( Don Poppy). 

 Mientras que Inmaculada Adames, presidenta en funciones del plan, aseguró que el testimonio a la familia Bermúdez Madera es la semilla que Don Poppy sembró hace 38 años cayó en buenas tierras y que se han encargado de conservar y mejorar los terrenos por saber lo que significó para la familia Bermúdez ese espacio. 

 De su lado Doña Elba Madera de Bermúdez agradeció el gesto del Plan Sierra de designar con el nombre de Don Poppy este centro de capacitación, y que la decisión de Poppy de aportar esos terrenos al Plan Sierra ha sido muy correspondida con su ejemplo de trabajo, seriedad y tesón para todo el país.



 La develización de la tarja estuvo a cargo de Doña Elba, sus hijos: Elba Josefina, José Armando, Julia Aurora, Ana Estela y Domingo Octavio.

 Participó el ministro de medio ambiente Francisco Domínguez Brito, el senador de Puerto Plata José Manuel Paliza, así como otras personalidades.

 Este centro que funciona desde 1979, era la casa campestre de la familia Bermúdez Madera y fue donada por Don Poppy para el Plan Sierra.

 Desde la fecha es un espacio demostrativo que pretende ser una maqueta de cómo debe estar ordenado el territorio de la sierra.