lunes, 3 de julio de 2017

Dictan tres meses de coerción contra acusado de la muerte de dos holandeses


EL SEIBO.- La juez de instrucción del Departamento Judicial de El Seibo, Sindy Elisabeth Rosario Santana, impuso tres meses de prisión como coerción a Erick Padrón, acusado de estar vinculado con el asesinato de dos ciudadanos holandeses, hallados con múltiples impactos de balas en una fosa común en el paraje Piedra Grande, sección Mata de Palma, de esta ciudad.

Padrón cumplirá la coerción en la cárcel modelo de Anamuya, provincia La Altagracia, según el dispositivo judicial.

Los abogados del encartado buscaban la libertad con una fianza, para lo cual buscaron como garante al director de Radio Seibo, el sacerdote de origen español, Miguel Ángel Gullón, así como un cónsul de la embajada española en el país, que no fue identificado.


Representó al Ministerio Público, la fiscal kenia Lorenzo, quien solicitó un año de prisión, pero la juez decidió por tres meses.

La vista de conocimiento de la medida de coerción se habia reenvíado en dos ocasiones a solicitud de los abogados de la defensa.

El Ministerio Público asegura que Erick Padrón tiene vinculación con el caso y reiteró que su pasaporte estaba visado, para viajar a Curazao al día siguiente para reunirse con los autores materiales e intelectuales del doble asesinato.

El español ha sido vinculado la muerte de los holandeses Rachid Benbouker, de 34 años, y Cuma Ceviz, de 36, encontrados muertos en una fosa común en el paraje Piedra Grande, sección Mata de Palma, en El Seibo.

Ambos habrían sido mandado a ejecutar por un escuadrón paramilitar, supuestamente enviado desde Curazao por los jefes de una red internacional de narcotraficantes que opera desde la región Este del país.

A las víctimas se les responsabiliza de dejar que las autoridades decomisaran más de una tonelada de drogas en El Seibo y Juan Dolio.

Ambos habrían sido ejecutados por dos miembros de la red, que llegaron al país desde la isla de Curazao y que una vez cumplieron el encargo, regresaron a su país de origen.

@diariolibre