jueves, 20 de julio de 2017

El horror en Corea del Norte: denuncian ejecuciones en patios de escuelas


El pelotón de fusilamiento del dictador norcoreano Kim Jong-un ejecuta públicamente a condenados a muerte en los patios de las escuelas por delitos como prostitución y robo o simplemente por haber mirado la televisión de Corea del Sur. Lo afirmaron desertores del país, según un artículo publicado este miércoles por el diario británico DailyMail.

 Testigos contaron que a veces los soldados de Kim Jong-un matan a golpes a sus víctimas porque para "algunos crímenes no vale la pena desperdiciar proyectiles".

 Según un informe de la organización no gubernamental The Transitional Justice Working Group (TJWG), con base en Seúl, las ejecuciones también se realizan en mercados y en las orillas de los ríos también por delitos menores, como robo de arroz.

 El informe, que se basa en entrevistas a 375 norcoreanos que lograron escapar del país, explicó que a menudo los veredictos extrajudiciales de condenas a muerte con ejecuciones públicas están condicionados por las campañas de gobierno para desalentar determinados comportamientos.

 Con información de ANSA